BUSCADOR

FELEM: Esclerosis Múltiple

fotoP_465.jpg

EM progresiva: sin cura… y sin tratamiento

La investigación es una PRIORIDAD. Colabora. La suma de todos es mucho

fotoP_317.jpg

No existe relación entre CCSVI y Esclerosis Múltiple

Lo confirma el estudio CoSMo, promovido y financiado por la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple (AISM).

fotoP_134.jpg

M1 >>>> Fondos para apoyar la investigación.

M1 es una acción que puede cambiar la vida de muchas personas

fotoP_95.jpg

Día Mundial de la EM

A lo largo de la geografía española las entidades de EM celebran numerosos y variados actos de concienciación: mesas informativas, charlas, conferencias, jornadas, salidas/excursiones, marchas solidarias, actividades deportivas, etc

Estás en: Felem | Esclerosis Múltiple

Diagnóstico

diagnósticoEl diagnóstico de la enfermedad se realiza primordialmente por la historia clínica y la exploración neurológica y teniendo en cuenta que la resonancia magnética (RM) ha sido la técnica con mayor impacto en la esclerosis múltiple.

Los potenciales evocados ayudan a corroborar dicho diagnóstico así como el estudio del líquido cefalorraquídeo.

El número y localización de las lesiones en la RM pueden variar con el tiempo, pero la aparición de las lesiones de determinadas características en la RM hacen pensar en esclerosis múltiple aunque en ocasiones es difícil diferenciar con certeza lesiones desmielinizantes de otras lesiones de origen distinto.

Así pues, la historia clínica, la exploración neurológica, los potenciales evocados, la RM y los datos del líquido cefalorraquídeo, son importantes para realizar el diagnóstico de esclerosis múltiple.

FELEM es miembro de: Logo del Foro Español de Pacientes     Logo de la asociación Internacional     Logo de la plataforma europea    Logo de la neuroalianza
Colabora: ministerio