Esclerosis Múltiple España se reúne con el Ministerio de Sanidad

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
11/02/2017

Se centraron en la situación actual de las personas con EM, estrategia en enfermedades neurodegenerativas, investigación y rehabilitación.

El pasado viernes 10 de febrero, la presidenta de Esclerosis  Múltiple España (EME), Conxita Tarruella, junto con su director, Pedro Carrascal, mantuvieron varias reuniones de trabajo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma Casado recibió a los representantes de EME junto al coordinador técnico de la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, José Rodríguez Escobar. Tras un repaso al momento en el que se encuentran los últimos trabajos en relación a la Estrategia, analizaron futuras aplicaciones y pasosWhatsApp Image 2017-02-10 at 13.28.07 para desarrollarla, de manera que impacte cuanto antes en la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. En este sentido, la rehabilitación y el apoyo a la investigación fueron dos temas importantes.

Posteriormente, Tarruella y Carrascal fueron recibidos por Julieta de Micheo, directora de Gabinete de la Ministra de Sanidad, que se interesó por las necesidades y actividades del colectivo, analizando las acciones a realizar conjuntamente.

La completa agenda de la jornada concluyó trabajando con Borja Fanjul, director general de Coordinación de Políticas de apoyo a la Discapacidad, sobre los aspectos relativos a las personas con Esclerosis Múltiple y planes de acción de su departamento.

Dentro de su línea estratégica de defensa de derechos de las personas con EM, Esclerosis Múltiple España prioriza las acciones por el reconocimiento del 33% de discapacidad tras el diagnóstico, así como otras enfermedades neurodegenerativas. El trabajo conjunto a través de la Neuroalianza y de sus asociaciones será clave en esta nueva legislatura, confiando en que esta cuestión se vea recogida y reconocida finalmente. Las relaciones institucionales con los parlamentos autonómicos, partidos políticos y el propio Ministerio, serán parte importante del trabajo de EME.

Los servicios de rehabilitación que prestan las organizaciones de Esclerosis Múltiple a miles de personas con EM, así como la investigación, también serán áreas de actuación claves, ya que no solo se están impulsando proyectos para buscar financiación a través de toda la sociedad, sino que también se dirigirán esfuerzos a incrementar los apoyos públicos de financiación a nuestros investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com