El Dr. Alfredo R. Antigüedad elegido nuevo presidente del Consejo Médico Asesor (CMA) de Esclerosis Múltiple España

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
20/12/2017

El CMA contará con más de una treintena de miembros a lo largo del año 2018

El pasado 29 de noviembre, el Consejo Médico Asesor (CMA) de Esclerosis Múltiple España (EME) eligió a su nuevo presidente, el doctor Alfredo Rodriguez Antigüedad, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Cruces (Bizkaia) y expresidente de la Sociedad Española de Neurología. El Dr. Antigüedad sustituye al Dr. Rafael Arroyo, quien había presidido este órgano de asesoramiento médico de EME en los últimos años.

Además de la elección de su nuevo presidente, el CMA aprobó ampliar el número de sus componentes, que pasará de los trece actuales a más de una treintena. La ampliación se producirá a lo largo del año 2018.

A su vez, se abordaron cuestiones como la investigación de la las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple, y el crecimiento del  proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España en este sentido.

Este año EME ha suscrito un convenio con la REEM, Red Española de Investigación de Esclerosis Múltiple, para financiar proyectos de investigación colaborativos en formas progresivas de Esclerosis Múltiple. Se exploraron futuros avances.

Durante las reuniones con el CMA, los profesionales de la neurología expertos en EM y los representantes de EME que asisten, intercambian información de interés común y exploran vías de colaboración y apoyo para la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

Todas las incorporaciones al Consejo se irán añadiendo a la relación de miembros del CMA en la web de EME (ver).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com