AXEM-área 13 destina 2.500€ a la investigación de la Esclerosis Múltiple

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
04/12/2017

La Asociación AXEM-área 13, de la ciudad de Xàtiva en Valencia, dona 2.500€ a la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1.

En el marco de Link EM 2017, la Asociación AXEM-área 13, entidad miembro de Esclerosis Múltiple España, hizo entrega de un cheque simbólico al Proyecto M1 de apoyo a la investigación de la EM por el importe total recaudado con la marcha solidaria celebrada en su favor en el mes de septiembre.

Cartel de la II Marcha Senderista “Annauir Solidario”

Por segundo año consecutivo, festeros de la pedanía de Annauir en sus fiestas del mes de septiembre, organizaron una marcha senderista solidaria en favor de AXEM-área 13. En esta ocasión, a los festeros, la Asociación, el grupo senderista de Xàtiva, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva y su regidora, Dña. Cristina Suñer, se sumaron ni más ni menos que 14 patrocinadores: empresas de joyería, deportes, alimentación, la asociación de pintores…

La actividad consistió en realizar un recorrido sencillo (para que pudieran completarlo personas de todas las edades y gente con diversidad funcional), de cerca de siete kilómetros, que partió desde Annauir, discurrió hacia Aiacor cruzando el río para dirigirse después hacia Cerdà y Vallés, y volvió a Annauir. Cristina Sunyer, señaló que la concejalía quiere fomentar e impulsar este tipo de iniciativas por el caràcter solidario de los vecinos de Annauir, y porque “contribuye a fomentar hábitos saludables entre nuestros vecinos y vecinas”.

Ramón Villora, Ezequiel Ruiz y Mª Carmen Vila, en representación de AXEM13, hicieron entrega del cheque para la investigación de la EM a Pedro Carrascal, director de EME

El resultado fue abrumador: cerca de 600 personas participaron en evento, organizado por una pequeña población de apenas 100 habitantes.

A más de 40 grados a la sombra, 600 personas se hicieron eco de esta actividad, y decidieron dar un paso al frente y contribuir con su esfuerzo a la búsqueda de nuevos tratamientos y soluciones para la Esclerosis Múltiple.

Desde Esclerosis Múltiple España, queremos trasladar nuestro profundo agradecimiento a la Asociación AXEM-área 13 por su compromiso con la investigación de la enfermedad, a los organizadores, colaboradores y patrocinadores del evento, y por supuesto a los participantes por sumarse a la investigación de la EM en esta marcha solidaria. Gracias a su implicación hoy seguimos avanzando más rápido que nunca.

¡GRACIAS A TOD@S!

Cerca de 600 personas participaron en evento, celebrado en Annauir (Xátiva, Valencia) una pequeña población de apenas 100 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com