¡El 27 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple!

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
14/05/2015

Todas las personas afectadas por Esclerosis Múltiple unimos nuestras fuerzas para celebrar el Día Mundial, porque “juntos somos MÁS FUERTES QUE LA EM”.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra el último miércoles del mes de mayo cada año.

Tema central del DMEM 2015: el acceso

El acceso”, como ya lo fuera en 2014, repite como tema central de la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El acceso se considera un requisito indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos: acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo; acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio; acceso a educación, formación y empleo… Por este motivo, desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), se ha vuelto a proponer este tema como núcleo de esta jornada.

El enfoque de esta nueva campaña del Día Mundial de la EM 2015 va a consistir en hacer un repaso de todos aquellos límites que han logrado superar las personas con Esclerosis Múltiple, y en reconocer a todos aquellos que han trabajado para hacerlo posible. Vivir con EM implica todo tipo de desafíos. En este día mundial queremos celebrar las formas en que las personas con EM de todo el mundo están rompiendo barreras a la hora de vivir con EM.

dmem 2015

¡Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple!

Durante la jornada, se llevarán a cabo numerosas actividades y acciones en todo el mundo para contribuir a concienciar a la población acerca de la necesidad de que se unan en esta tarea de borrar definitivamente las barreras de acceso que dificultan la vida de las personas afectadas por la enfermedad, bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la EM”.

A este lema, le acompañarán las simpáticas ilustraciones de diferentes animales que representarán ese mensaje de unión:

Las leonas: Las leonas trabajan conjuntamente para cazar y proveen comida para su familia. Representan el trabajo conjunto, la fortaleza física y la bravura.

La bandada de gansos: Los gansos están programados con su ruta de migración y viajan miles de kilómetros juntos. Representan la fuerza interior y el viaje que realizan aquellos afectados por la EM.

La osa y su cría: La mamá oso es un símbolo de fortaleza, mientras que el cachorro muestra un lado más vulnerable. La madre protege a la cría frente al mundo. Representan la fortaleza en las relaciones, al igual que la fortaleza física.

El grupo de pingüinos: Los pingüinos hacen una piña para darse calor y se mueven de forma que cada miembro del grupo tiene la posibilidad de estar en el centro y en la parte exterior del grupo. Representan el trabajo en equipo, la supervivencia y la generosidad.

Las abejas: Las abejas trabajan en grupos grandes para crear algo grande. Representan la fortaleza de un grupo grande y el trabajo duro.

#StrongerthanMS

Este año, la actividad propuesta por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple se concentrará principalmente en las redes sociales. Con el objetivo de poder recoger todos los mensajes creados en torno a esta campaña a nivel mundial, se ha creado el hashtag #StrongerthanMS (Más fuertes que la EM).

Esta acción virtual consistirá en que todas las personas con Esclerosis Múltiple que quieran participar, envíen a través de las redes mensajes de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos (personas, organizaciones, instituciones…) que actúan para que sea cada día más fácil vivir con la enfermedad: la familia, la pareja, los amigos, los profesionales que les atienden en los centros de rehabilitación y los hospitales, las personas que luchan por sus derechos en las administraciones… Estos mensajes, además, se complementarán con otros que animen a quienes aún no apoyan al colectivo a que pongan su grano de arena.

Más información

Aquí puedes encontrar información acerca de todas las actividades organizadas por nuestras entidades miembros: https://www.esclerosismultiple.com/asociaciones/actividades%20DMEM%202015.pdf

www.worldmsday.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com