Cuento “El Hermano de Pinocho”

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
13/05/2014

La escritora Ester Solà Melgosa, afectada de EM desde hace 15 años, ha cedido a Esclerosis Múltiple España el primer libro de una serie de cinco que tiene por objetivo contribuir a explicar al público infantil en qué consiste la EM.

La idea surgió de la necesidad de la autora de explicar a su hija qué era la Esclerosis Múltiple. Ester se dio cuenta de que a éste problema debían enfrentarse todos los padres y madres afectados por la enfermedad, y de que al ser tan compleja era difícil que los niños pudiesen entenderla. Para lograrlo, a través de su imaginación, y de una forma muy amena y didáctica, se lanzó a relatar este cuento, que recoge la historia de “Tilito”, el hermano de Pinocho, que tiene Esclerosis Múltiple.

El “hada Mielina”, el “hada Escle”, o “Neurata”, “Neureta”, y “Neurita”, son algunos de los personajes que protagonizan esta historia, y que hacen de ella una herramienta útil y de calidad para ayudar a padres y madres con esta complicada tarea.

Soy Ester Solà Melgosa, balaguerina (Balaguer, Lleida) de cuarenta y cinco años y afectada de esclerosis múltiple desde hace quince.

Mi vida habría discurrido por otros derroteros si aquel cuatro de abril, día en que nació Ariadna, el camaleón que dormía en mi cuerpo no hubiera despertado.

En todo este tiempo he aprendido que no debo vivir contra la esclerosis sino junto a ella.

De entre toda la rabia, desazón, llanto y dolor que me ha supuesto su presencia le debo dar las gracias por la capacidad narrativa y de expresión que me otorga.

Deseo que la lectura de esta historia sirva para que padres e hijos aprendan a conocerla y entenderla mejor.

Desde Esclerosis Múltiple España, queremos agradecer a Ester que haya regalado a todas las personas con EM este cuento, que sin duda contribuirá a mejorar el entendimiento de la enfermedad por los más pequeños. ¡Muchas gracias!

DESCARGAR EL CUENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com