EMpieza por conocerla

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
19/12/2013

El 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, tuvo lugar en el Intercambiador de Moncloa, en Madrid, la Campaña de Sensibilización “EMpieza por Conocerla”, organizada por la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) en colaboración con Esclerosis Múltiple España (EME), y con el apoyo de TEVA Neuroscience y del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se ha centrado en aumentar la visibilidad de la Esclerosis Múltiple, tratando de que las personas que transitaban por el Intercambiador pudieran “meterse en la piel de una persona con Esclerosis Múltiple, realizando una simulación individual de las limitaciones físicas y motoras que padecen, de los impedimentos que encuentran en su puesto de trabajo y de cómo se pueden solucionar con sencillos cambios”, en palabras de Carmen Valls, directora de la Fundación.

Además, con el aumento de sensibilización y conocimiento acerca de la enfermedad, se pretende reducir el tiempo de diagnóstico. “El diagnóstico precoz de la Esclerosis Múltiple es fundamental, porque tratando de forma temprana se pueden disminuir la progresión de la discapacidad y la pérdida de volumen cerebral. Los tratamientos son más eficaces cuanto antes se instauren, ya que podemos disminuir el proceso de neurodegeneración que se está iniciando”. “Afortunadamente, con los nuevos avances en tratamientos estamos consiguiendo que muchos pacientes puedan realizar una vida muy normalizada en su día a día”, añadió el Dr. Rafael Arroyo, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos, que quiso estar presente en la jornada.

Para ello, se ha contado con numerosos actores distribuidos en cabinas por todo el espacio representando los perfiles de distintas personas afectadas por Esclerosis Múltiple realizando sus tareas cotidianas. Al acercarse, los transeúntes podrán escuchar sus historias y derribar los falsos mitos sobre la enfermedad.

Diego Velázquez, triatleta afectado con Esclerosis Múltiple, que también acudió a este evento, señaló en este aspecto que “existen muchos falsos mitos sobre esta enfermedad, como que el deporte está desaconsejado. Sin embargo, contra la Esclerosis Múltiple hay que ser activo, positivo y conseguir una buena calidad de vida”.

Montserrat Roig, Responsable de Gestión y Desarrollo de Esclerosis Múltiple España, acudió a la inauguración de la jornada en representación de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com