¡MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
12/07/2013

Hace ya 20 años desde que se inició la campaña de concienciación social y recaudación de fondos Mójate por la Esclerosis Múltiple, desde que la pusiera en marcha en 1.994 la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en Barcelona.

Hoy, son muchas las localidades que el segundo domingo de cada año celebran este evento solidario, que en 2012 reunió a más de 110.000 participantes, y cerca de 3.200 voluntarios.

¿Cuál es el objetivo de este evento?

El objetivo que persigue esta actividad es la sensibilización acerca de la enfermedad, y la recaudación de fondos que permita la mejora de la calidad de los servicios prestados, a través de las distintas organizaciones de EM, a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

¿Cómo participar?

Durante el Mójate por la Esclerosis Múltiple, cualquier persona está invitada a participar de forma solidaria, acudiendo el 14 de julio a una de las playas o piscinas en que se desarrolla el evento, o a colaborar como voluntario o voluntaria poniéndose en contacto con alguna de las entidades que lo organizan en su comunidad.

¿Cómo se desarrolla?

Una vez allí, se invitará a los participantes a que se “Mojen” por la Esclerosis Múltiple, nadando en solidaridad con las personas afectadas, y recibirán un diploma como reconocimiento. Al final de la jornada, se sumarán, de forma simbólica, los metros totales nadados. El año pasado, se batió un récord: Más de 63.500 km.

¿Dónde se desarrolla?

En el listado de playas y piscinas 2013 puedes ver en qué ubicaciones se desarrollarán las distintas actividades previstas para la celebración de este evento.

¿Dónde puedo comprar camisetas, toallas, y otro merchandising de la campaña?

Kukuxumusu, un año más, ha cedido un diseño en exclusiva que sirve de imagen del evento, y para ilustrar el merchandising. En las playas y piscinas participantes, encontraréis los puestos de información de las entidades organizadoras, y sus puntos de venta de merchandising. La recaudación de su venta, también se destinará a los servicios de atención a las personas con EM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com