“Más Que Una Montaña”

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
20/12/2012

Ha pasado más de un año desde que un grupo de personas con EM y Parkinson decidieron gritar desde la cima del Kilimanjaro que la lucha contra la Esclerosis Múltiple no iba a detenerse… Y no sólo para aquéllos que, liderados por Lori Schnneider (también con Esclerosis Múltiple), conseguimos llegar a la cumbre.

El Kilimanjaro no era sólo una montaña.

El Kilimanjaro era un obstáculo físico. Uno de esos que las personas con Esclerosis Múltiple conocen a diario. Era las escaleras, la cuesta a casa, el ajetreado día a día.

El Kilimanjaro era un obstáculo mental. Uno de esos obstáculos que nos imponemos por el miedo y la duda que acarrea esta enfermedad.

Fue la oportunidad de alzar nuestra voz, de unirnos en esta lucha y de demostrar que la enfermedad no nos arrebata algo importante; la capacidad de seguir soñando en grande.

El libro “More Than A Mountain” (Más Que Una Montaña) es este sueño hecho realidad. Un sueño que ahora, ya es palpable.

Reúne la vivencia de los escaladores que, a pesar de la Esclerosis Múltiple y Parkinson, creyeron en su fuerza. Y también la vivencia de los acompañantes, que vieron como esa fuerza se iba haciendo más grande a medida que nos acercábamos a la cima.

Un clima perfecto entre miedos, sufrimiento, esfuerzo, logros, emoción y victoria. Todo de la mano de las bellas imágenes fotografiadas por Jeff Rennicke.

Este libro no es más que la prueba de que este movimiento sigue vivo y de que todavía quedan muchas, muchas montañas que coronar en el movimiento contra la Esclerosis Múltiple.

Inés Grau.

(Única española que formó parte de la expedición al Kilimanjaro en julio de 2011)

“More than a mountain”. Disponible en:

http://www.amazon.com/More-than-Mountain-Leap-Faith/dp/1481048465

Otras noticias sobre la aventura en:

Los escaladores con Esclerosis Múltiple y Parkinson coronan el Kilimanjaro

Inés Grau: “He llegado al límite de mis fuerzas”

Una española subirá al Kilimanjaro junto a otras nueve personas con Esclerosis Múltiple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com