350 personas con EM se reúnen en Cuernavaca, México

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
10/10/2012

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 se celebró el VII Congreso Nacional Mexicano de personas con Esclerosis Múltiple en Cuernavaca, Estado de Morelos, México, organizada por la asociación ZOE Morelos, miembro de la federación mexicana EMMEX.

350 personas de todo el país, principalmente afectados y familiares, compartieron información, talleres y vivencias, en unos días que para todos siempre resultan inolvidables y que su anfitriona Ana Silvia Barajas y su gran equipo de voluntarios prepararon con detalle.


El dia 4 y tras la llegada del peregrinar de autobuses provenientes de todos los puntos del país, incluidos los más alejados como Sonora en el norte y Chiapas o Tabasco en el sur, tras recorrer muchas horas, los grupos fueron acomodándose el el Hotel Hacienda Cocoyoc, un lugar idílico rodeado de naturaleza.



Comenzó el Congreso con la jura de la bandera, acto solemne en eventos importantes, y con unas palabras de autoridades e instituciones allí presentes donde también estaba incluida la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) representada por Pedro Carrascal, miembro de su Junta Directiva. Tras esta apertura, el neurólogo y presidente de la Academia Mexicana de Neurología, el Dr. Carlos F. Cuevas, ofreció una conferencia sobre el “Diagnóstico en la Esclerosis Múltiple”, que despertó gran espectación y fue seguida por un turno de preguntas intenso y enriquecedor.



Ya durante el día 5 se fueron sucediendo numerosas conferencias, talleres y semiarios de forma simultánea, todos ellos de gran interés y participación, en temas tan variados como; aspectos médicos, talleres sobre emociones, yoga, fisioterapia en piscinas… A su vez y a lo largo de toda la mañana los presidentes/as de todas las asociaciones integrantes de EMMEX se reunieron en Asamblea donde -entre otros asuntos- eligiendo como nueva presidenta nacional para los próximos tres años a Mª Evelia Hernández.



Por la tarde, la neuróloga Mireya Rodríguez y Pedro Carrascal, en representación de la MSIF, congregaron a gran parte de los asistentes al Congreso en el auditorio para hablarles sobre “Síntomas y signos de Esclerosis Múltiple” y la “Lucha global contra la Esclerosis Múltiple” respectivamente.



Una obra de teatro y una cena contribuyeron a disfrutar de un ambiente muy especial -más allá de lo que se escucha en las ponencias y talleres- que permite compartir vivencias con las que los asistentes “llenaron su mochila de emociones”.



El próximo año Zacatecas tomará el testigo en la celebración de este Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com