“La Esclerosis Múltiple (EM) no es invisible. Las personas con EM tampoco lo son”

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
29/05/2012

Cada año, el movimiento por la EM se une para ofrecer al público información sobre la EM y cómo afecta las vidas de más de dos millones de personas en todo el mundo.

“Las 1000 caras de la EM”

El Día Mundial de la EM 2012 ha sido planteado en torno al concepto de “las 1000 caras de la EM” (ver vídeo), lo que sitúa a las personas con EM en el centro de la campaña, con el fin de concienciar sobre lo que significa “Vivir con Esclerosis Múltiple”.

Para ello se transmitirán tres mensajes (planteados en clave de intriga) sobre esta enfermedad neurológica:

  1. No se conoce la causa ni la cura de la EM (ver vídeo).
  2. Los síntomas de la EM habitualmente comienzan entre los 25 y los 31 años y pueden durar toda la vida (ver vídeo).
  3. Los síntomas de la EM varían de una persona a otra y de un momento a otro (ver vídeo).

em visible¡Participa!

Con la campaña digital de “Las 1000 caras de la EM” se pretende recopilar, a través de la web del Día Mundial de la EM, historias personales y mensajes de apoyo de personas que viven con EM o se ven afectadas por ella en todo el mundo.

Es una oportunidad para que las personas afectadas por EM cuenten su historia, la compartan y se unan al movimiento mundial. El 30 de mayo, esta página cobrará vida con mensajes de todo el mundo.

¡Participa ahora! Comparte tu historia, crea una postal y cuenta lo que significa vivir con EM para ti en:

http://www.worldmsday.org/1000-faces/1000-faces/

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple fue lanzado en 2009 con más de 200 eventos en 67 países, y ha seguido creciendo cada año. El año pasado se llevaron a cabo actividades en más de 73 países de todo el mundo.

Esclerosis Múltiple España ha producido material de sensibilización (bolígrafos, pins, dípticos, carteles y blocs) que será distribuido en los diferentes eventos celebrados en el marco de este día. Muchas ciudades españolas serán escenario de las actividades de sensibilización que celebrarán las organizaciones de personas con EM: charlas, congresos, mesas informativas, carreras/marchas solidarias…

¡Infórmate en tu asociación de EM más cercana!

Conoce las actividades organizadas por Esclerosis Múltiple España y sus entidades miembros este año.

VER NOTA DE PRENSA

díptico DMEM 2012

Vídeos del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2012:

¿Quieres conocer algunas de las actividades que se celebraron el año pasado en el Día Mundial de la EM en España y en el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com