´Esclerosis Múltiple España´ y la REEM renuevan su acuerdo de colaboración en la difusión de noticias de investigación en EM en castellano

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
02/02/2012

En octubre de 2.007 y ante la gran demanda de información sobre los avances en investigación de la EM, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, en colaboración con el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) y la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), puso en marcha un servicio de difundía periódicamente noticias de investigación en EM en castellano.

Hasta entonces sólo era posible acceder a este tipo de contenidos en idioma inglés. Desde ese momento, personas con EM y familiares, asociaciones de EM, profesionales de la salud, medios de comunicación, etc., tuvieron acceso a la información más relevante en español. Por el desarrollo de esta iniciativa, la Federación fue galardonada en la categoría “Compromiso con la investigación” dentro de los “Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente 2008” de la Fundación Farmaindustria.

Desde el año 2010, la edición de estas noticias es posible gracias a la colaboración entre la Federación Internacional de EM, la Red Española de Esclerosis Multiple (REEM) y ‘Esclerosis Múltiple España’.

La MSIF suministra semanalmente una selección de las noticias sobre investigación en EM más relevantes aparecidas en las publicaciones especializadas con un breve resumen descriptivo para el público en general, que la REEM traduce y adapta y ‘Esclerosis Múltiple España’ difunde a través de sus diferentes canales de comunicación.

La Red Españolade Esclerosis Múltiple (REEM) es una de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III. Está formada por un grupo de investigadores básicos y clínicos de nuestro país interesados en investigar sobre las causas de la Esclerosis Múltiple y desarrollar nuevos métodos diagnósticos y tratamientos.

Más información en: www.reem.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com