¿QUÉ PASÓ EN EL MUNDO EL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
07/06/2011

Gracias a la intervención de la Federación, con la valiosa colaboración de la Fundaciò Esclerosi Múltiple, representantes del Fútbol Club Barcelona mantuvieron una breve reunión en Londres con Peer Baneke, director general de la MSIF, en la que se fotografiaron con la Bandera del Día Mundial de la EM en el día previo a la final de la Liga de Campeones, celebrada el 27 de mayo de 2011.

A nivel mundial la actividad fue muy intensa. A continuación podéis encontrar una pequeña muestra:

DMEM Niágara

Las cataratas del Niágara y el Puente de la Paz se vistieron de naranja

Una luz naranja iluminó las Cataratas del Niágara y el Puente de la Paz, situados entre los EEUU y Canadá, la noche del miércoles 25 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

DMEM beso EMUn “Beso de despedida a la EM” en Australia

En la Semana de la EM de este año, MS Australia pidió a la sociedad un “Beso de despedida a la EM”… hasta desgastar el color rojo del lápiz de labios.

Una de las acciones de la Asociación de EM Australiana consistió en un flashmob en una céntrica DMEM flashmov australiacalle de la ciudad de Perth. Un flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” o “destello de multitud”, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

En este flashmob un numeroso grupo que lucía una camiseta con la imagen de la campaña de sensibilización, bailó la misma coreografía (vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=d4MAgWEXh4Y&NR=1)

Durante la Semana de Concienciación por la EM en Queensland, Australia, varios edificios emblemáticos de la ciudad -el puente Kurilpa en Brisbane entre ellos- se iluminaron en rojo como muestra de sensibilización hacia las personas con EM.

DMEM LoriLori Schneider subió los 1.655 escalones de la Torre Eiffel, París

En respuesta a una iniciativa de la Liga Francesa para la Esclerosis Múltiple, Lori Schneider subió los 1.655 escalones de la Torre Eiffel con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. En 2009 Schneider escaló el Everest llevando un mensaje de valentía y esperanza para todas las personas con EM.

Original concurso de vídeos en Francia

DMEM videos franciaLa Unión para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (UNISEP, Francia) apeló a la creatividad de los cineastas aficionados para su campaña 2011.

Con los premios SEPasduciné, UNISEP invitó al público en general a crear un anuncio de 30 segundos sobre la EM con el enfoque de las series de televisión más conocidas.

Los candidatos podían tomar como referencia personajes de conocidas series de televisión para dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar su particular representación de la Esclerosis Múltiple. El concurso se inició el 28 de febrero.

¿Qué pasaría con los protagonistas de “Dexter”, “Cámara Café”, “CSI las Vegas”, “Mc Gyver”, “Héroes”, etc., si la EM entrara en sus vidas?

El vídeo vencedor tenía como personaje central a la Mujer Maravilla. Elise Passavant, la creativa del vídeo, ideó con mucho humor y ritmo una imagen -un tanto caótica- de la súper heroína (vídeo en: http://www.dailymotion.com/video/xidi6m_sepas-vraiment-wonderwoman_news#from=embed)

cartel futbolEl fútbol con las personas afectadas por EM en Suiza

El último partido de fútbol esta temporada entre el Bellinzona y el Grasshopper Club Zurich se caracterizó por la presencia de un gran número de personas con EM. Las camisetas de ambos equipos hacían referencia al Día Mundial de la EM. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del mensaje de apoyo a las personas con EM.

DMEM Alessandra AmbrosioLa top-model Alessandra Ambrosio pidió apoyo para las personas con EM

La top-model internacional de origen brasileño Alessandra Ambrosio se unió al movimiento internacional de las personas con EM y realizó un llamamiento a la sociedad para que muestre su apoyo con los afectados y con la investigación de la enfermedad. Ella está muy sensibilizada con las personas con EM, ya que su padre padece esta patología.

Vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=R4wlW8nANrg

Starbucks se unió a la lucha contra la EM

DMEM 2011 starbucksLos empleados de la cadena Starbucks recaudaron más de 30.000 dólares en los EE.UU. para la lucha contra la EM mediante la organización de paseos por la EM a lo largo del mes de mayo.

Fotografía: Paseo por la EM organizado por el equipo de Detroit

En Malasia y Corea caminaron juntos por la EM

DMEM marcha solidMás de cien personas vistiendo camisetas y pañuelos de color naranja se reunieron en Hangang Park, Corea. Un gran número de medios de comunicación cubrieron el acto.

Siguiendo el lema “Yo camino por la EM”, 300 personas se movilizaron en Malasia.

En España, FELEM y sus entidades miembros organizaron un amplio abanico de actividades (más de 60 actos de sensibilización), sobre los que informaremos muy pronto.

Más información en www.worldmsday.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com