150.000 participantes en la campaña solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

 
  • Share this on Google+
  • Pin this page
  • Share this on Linkedin
  • Share this on WhatsApp
13/07/2016

El día 10 de julio, se celebró en más de 900 playas y piscinas la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas que tienen EM en España.

mojate 2016pEl domingo, 10 de julio, tuvo lugar la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que se celebra cada año el segundo domingo de julio.
“Mójate por la Esclerosis Múltiple” (Mulla’t) es una acción de sensibilización social sobre Esclerosis Múltiple (EM) y de solidaridad con las 47.000 personas que tienen EM en España.
Esta campaña lleva desarrollándose más de 20 años, desde que la Fundación Esclerosis Múltiple la pusiera en marcha en 1.994. Consiste en realizar un llamamiento masivo para que la población acuda a alguna de las más de 915 playas y piscinas participantes, y nade en solidaridad con las personas con EM. Se calcula que, con cerca 150.000 participantes, bata records en metros nadados, superando los 63.000.000 del pasado año.
En esta ocasión, la imagen central fue creada por la marca Katuki Saguyaki, impulsada por el diseñador Mikel Urmeneta, quien lleva vinculado a la campaña desde hace años. El diseño en Cataluña fue obra del estudio La Casa de Carlota, formado por diseñadores con autismo y síndrome de Down, estudiantes de escuelas de diseño y profesionales de la ilustración y la creatividad.

¡Participaron cerca de 150.000 personas y 3.200 voluntarios!

Cataluña salto 1Las 26 Asociaciones y Fundaciones de personas con EM adheridas al “Mójate” organizaron actividades lúdicas, culturales y deportivas en sus actos centrales: actividades para los niños (hinchables, pintura de cara, juegos…), saltos multitudinarios al agua, actuaciones musicales, exhibiciones de natación sincronizada, zumba, waterpolo, aquaym…. También se sumaron personalidades de la política, cultura, y profesionales sanitarios (neurólogos, enfermeros y profesionales de la rehabilitación de personas con EM). Más de 3.200 voluntarios facilitaron información sobre esta enfermedad al público asistente, y les guiaron durante el desarrollo del evento.

Las redes sociales fueron un gran escaparate para el “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que llegó a ser trending topic en País Vasco y Cataluña con los hashtags #Mójate2016 y #Mullat2016. Ayuntamientos, clubes y equipos deportivos, centros hospitalarios, autobuses y metros urbanos, medios de comunicación, empresas y particulares, compartieron información, imágenes y comentarios, que ayudaron a dar visibilidad a la EM, una enfermedad neurológica muy heterogénea de causa y cura aún desconocidas.

manos agua abdemLos fondos recaudados irán destinados a los servicios de rehabilitación de personas con EM

Durante la jornada se puso a la venta material de merchandising (camisetas, toallas, bolsas, llaveros…). La recaudación obtenida se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención y rehabilitación prestados desde las organizaciones de personas con EM: fisioterapia, psicología, neuropsicología, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia, impulso de grupos de jóvenes con EM, etc.

 

Ver noticia telediario TVE ► Ver imágenesMójate por la EM ► Ver Spot

► Más información en www.mojateporlaem.org

► Ver noticia “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, edición 2016

ministerioEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad colabora en esta campaña a través de la promoción del voluntariado.

 

Con agradecimiento a:

Biogen_logo_symbol17 novartis-logo17

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantará conocer tu opinión sobre esta noticia, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios serán moderados. Los comentarios off-topic o promocionales, así como aquellos que contengan un lenguaje inapropiado, serán eliminados. Esclerosis Múltiple España no responderá a consultas a través de este formulario. Si deseas realizar una consulta, dirígete a info@esclerosismultiple.com